Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de las primeras “Rondas de Intercambios de Experiencias en Ley Micaela”

En la convocatoria que fuera realizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), el Área Géneros y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación, participó en las primeras jornadas de intercambio de experiencias en Ley Micaela, que tuvo lugar los días 1 y 2 de agosto del corriente en la sede central de dicho Ministerio.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de las primeras “Rondas de Intercambios de Experiencias en Ley Micaela”

Del total de los organismos citados, solo 59 cuentan con la debida certificación que acredita el MMGyD para impartir el programa de la Ley Micaela, entre los cuales se encuentra nuestra Defensoría.

El encuentro tuvo como objetivo promover el intercambio de estrategias entre los organismos de los tres poderes del Estado, que vienen desarrollando las capacitaciones para sus agentes, en cumplimiento de Ley Micaela Nº 27.499.

De esta manera se exponen los saberes obtenidos a partir de la implementación de los programas y formaciones situadas, destacando y compartiendo buenas prácticas en los procesos de formación en la temática.

Con esta actividad se prevé sistematizar desafíos, obstáculos y resistencias que se hayan detectado en los procesos de gestión e implementación de los cursos, tanto a nivel organizacional como pedagógico.

    Hacé tu
    consulta