Defensoría del Pueblo de la Nación

Un año sin Tehuel

Tehuel de la Torre es el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo del 2021. La Defensoría del Pueblo de la Nación, oportunamente, pidió al Estado Bonaerense que utilice todos los mecanismos de los que dispone para dar con su paradero pero, todavía, se desconoce el mismo.

Un año sin Tehuel

Cabe recordar que el joven salió de su casa para ir a una entrevista laboral, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn y nunca regresó, por eso su familia reclama que continúe la búsqueda, se amplíe la investigación y que también se investigue como un posible caso de trata de personas. 

La Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), insiste en el pedido al Estado Bonaerense de poner énfasis en el caso dado que, estos hechos, no deben quedar impunes. La familia De la Torre debe contar con un acompañamiento adecuado, merece respuestas y sobre todo, debe darse por fin con el paradero de Tehuel.

Recordemos que cada habitante en nuestro país goza de libertades y derechos amparados por el derecho convencional y por el derecho interno y, por ello, la desaparición de personas es inaceptable y repudiable.

    Hacé tu
    consulta