Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación comenzó a capacitar a todo su personal sobre la Ley Micaela

En la Defensoría del Pueblo de la Nación se iniciaron los talleres sobre contenidos de la ley Micaela para todo el personal. De ésta manera se completa el ciclo de capacitación para quienes integran la institución en cumplimiento con las obligaciones impuestas por la Ley 27.499, de capacitación obligatoria  para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La Defensoría del Pueblo de la Nación comenzó a capacitar a todo su personal sobre la Ley Micaela

En la apertura del taller, la Jefa del Área de Géneros y Diversidad, Lic. Alejandra García Malem, en nombre del Subsecretario General, Dr. Juan José Böckel, a cargo de la institución, agradeció a la Lic. Andrea Lescano y al equipo de profesionales de la Fundación Micaela “La Negra” García, por su gran predisposición para llevar adelante un proyecto que capacita a todo el personal y brinda herramientas que permiten abordar las problemáticas vinculadas a las violencias hacia las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

Por su parte, Andrea Lescano, comenzó el diálogo con los participantes, explicando que la Ley Micaela es una ley prevencionista  y que no se acaba con una única capacitación “todos los años se debería recibir capacitación en ley Micaela”.

Lezcano, puso el énfasis en que “las personas debemos revisar nuestras prácticas diarias aceptando las diferencias que tenemos con los demás y analizar lo que hacemos, porque lo que para uno puede ser una broma, muchas veces puede ser una violencia que estamos ejerciendo y que afectan la vida de otros”.

La capacitación fue diseñada en el marco del Programa de Cooperación Técnica entre la defensoría y la Fundación Micaela García, para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional e internacional de los Derechos Humanos; en particular, en materia de violencias motivadas por el género.

    Hacé tu
    consulta