Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa en el primer congreso virtual de la FIO.

El congreso virtual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y la Red de Instituciones Nacionales de DDHH del Continente Americano (RINDHCA) se está desarrollando y cuenta con la participación de más 200 personas de 22 países. El foco principal está puesto en los “Ataques a defensorías y estados excepcionales”, con un abordaje sobre la situación de estas organizaciones y las agresiones que sufrieron en el marco de la pandemia del COVID-19.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa en el primer congreso virtual de la FIO.

Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, realizó la apertura y fue panelista de la sesión “Conferencia magistral. El papel de la CIDH en tiempos del COVID”; mientras que Soledad Patané, jefa del Área de Identidad y Ciudadanía de la institución disertó en el encuentro de los grupos temáticos RINDHCA+FIO sobre ODS, y Mariana Grosso, jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos de la Defensoría Nacional, se presentó en el encuentro de grupos temáticos sobre Empresa Minera y Derechos Humanos.

La Federación Iberoamericana del Ombudsman fue creada hace 20 años y reúne hoy a más de 100 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 22 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.

Los países que actualmente integran la FIO son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana Uruguay y Venezuela.

    Hacé tu
    consulta