Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación celebró su primera reunión presencial con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con Elizabeth Gómez Alcorta, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Si bien ambas instituciones celebraron reuniones virtuales en múltiples ocasiones, en el día de hoy, los titulares se reunieron en forma presencial con el objetivo de acordar y delinear acciones conjuntas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación celebró su primera reunión presencial con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Durante el encuentro, manteniendo la distancia social, se trataron diversos temas. La idea de estas reuniones interinstitucionales es construir y aunar esfuerzos para promover políticas de género y diversidad para lograr una Argentina más justa. 

El titular de la Defensoría presentó a la ministra, el trabajo que realiza el Observatorio de Femicidios generando estadísticas desde el año 2016, para visibilizar la manifestación más extrema de la violencia ejercida contra las mujeres, niñas y personas trans en Argentina. 

Por otro lado, se destacó la creación del Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión de la Defensoría del Pueblo de la Nación, cuyo objetivo es sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersex y queer.

Entre los temas principales de la reunión, surgió también la continuidad del proceso participativo y federal hacia la formulación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género, en línea con las temáticas tratadas en el Foro Federal Virtual convocado en mayo por por el Ministerio de las Mujeres, en el cual la Defensoría participó. 

    Hacé tu
    consulta