Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación se capacita sobre la “Ley Micaela”

La Defensoría del Pueblo de la Nación (DPN) comienza esta semana con la capacitación sobre los alcances de la Ley 27.499, denominada “Ley Micaela”

La Defensoría del Pueblo de la Nación se capacita sobre la “Ley Micaela”

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

A través de un acuerdo con su autoridad de aplicación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se estableció un organigrama de trabajo, mediante el cual, de manera virtual, realizarán la capacitación los jefes de las distintas áreas de la Defensoría nacional, para luego continuar con el resto de los empleados. Así se continúa con otras capacitaciones que se dieran en el ámbito del INAP.

La Ley Micaela es una herramienta que permite capacitar a los tres poderes del Estado en Género y Violencias de Género.

Siguiendo los lineamientos acordados por su órgano de aplicación, a medida que vayamos reincorporándonos a nuestras actividades presenciales, nos iremos incorporando todos y todas a esta actividad.

La voluntad de vivir una vida libre de violencias por motivos de género debe encontrarnos trabajando  por la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas.

    Hacé tu
    consulta