La Defensoría del Pueblo de la Nación intervino ante la falta de cumplimiento de la Ley Brisa en Jujuy y logró que una joven cobrara su beneficio

El Defensor del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar en la provincia de Jujuy ante un probable incumplimiento de la ANSeS con la denominada Ley Brisa, la cual prevé el otorgamiento de una prestación económica equivalente a un haber jubilatorio mínimo  otorgado a los menores hijos de madres víctimas de femicidio,  y logró que una joven puede cobrar su beneficio.

En este caso se llegó a determinar la situación del padre de Nahir, víctima de un femicidio ocurrido el 17 de febrero de 2017 en la citada provincia, quién según los hechos denunciados en medios periodísticos habría sido maltratado por el personal de la ANSES provincial, en ocasión de presentarse para iniciar los trámites previstos por la Ley Nº 27452.

Además, le manifestaron desconocer la “Ley Brisa”, sus alcances y la manera de llevar adelante los trámites, generando gran zozobra en el solicitante.

Por tal motivo, se intervino ante la ANSES lográndose que en mayo del corriente año, el padre de Nahir, cobrase el haber y, además,  un retroactivo de 10 meses.

Para mayor información sobre el trámite y la documentación requerida, podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581