Defensoría del Pueblo de la Nación

El Defensor del Pueblo de la Nación preocupado por dar previsibilidad a las facturas de Gas

El Subsecretario a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel se reunió con el Presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Lic. Mauricio Roitman, para presentarle una propuesta que brindaría previsibilidad a las facturas de gas.

El Defensor del Pueblo de la Nación preocupado por dar previsibilidad a las facturas de Gas

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier de Bedia, la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios de la Defensoría Nacional, y la Dra. Griselda Lambertino, Directora del Ente.

Dentro de la propuesta presentada por los Defensores del Pueblo se pidió que se tome el promedio de consumo del año en cada hogar y de allí se lo divida en 12 meses. Y si llegara a aumentar la tarifa, el incremento se aplicaría en los meses del siguiente año.

De esta manera, se busca ganar certeza sobre lo que mensualmente los usuarios de gas deberán pagar.

Así formulado el pedido, el Lic. Roitman señaló que éste será incluido como uno de los temas a tratarse en la próxima audiencia pública que se realizará en el mes de Septiembre.

También se abordaron otras temáticas vinculadas con los distintos reclamos que se reciben en la Institución respecto al servicio público de gas y se comenzaron a articular acciones conjuntas para generar mayor receptibilidad de los reclamos.

    Hacé tu
    consulta