Defensoría del Pueblo de la Nación

Coloquio sobre Violencia Obstétrica y Parto Respetado en el Senado de la Nación

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que se conmemora del 14 al 20 de mayo, la Defensoría del Pueblo de la Nación conjuntamente con el Senado Nacional realizó un Coloquio sobre Violencia Obstétrica y Parto Respetado denominado “Menos Intervenciones, Más Cuidados”.

Coloquio sobre Violencia Obstétrica y Parto Respetado en el Senado de la Nación

El jueves 17 se realizó en la Sala “Héctor Maya” una Jornada con la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo de la que participaron el Dr. Mariano García Blanco, a cargo de la Asesoría Legal y Técnica del Defensor, las Doctoras Claudia Alonso Werner y Aldana Avila, la Lic. Obstétrica Marina Lembo, la Licenciada en Psicología Natalia Liguori y Agustina Petrella, quien fuera la primera mujer en llevar adelante un juicio por Violencia Obstétrica en Argentina.

En el marco de la investigación que integra el Programa Agenda 2030 sobre Violencia Obstétrica y el Parto Respetado la Defensoría del Pueblo de la Nación organiza Mesas de Trabajo Interdisciplinarias con el fin elaborar un protocolo de actuación médica en ocasión del parto e instrumentar la capacitación de profesionales para la difusión y publicidad de buenas prácticas médicas y Proyecto de Ley ampliatorio de los derechos actualmente protegidos por la Ley 25.929.

Ver galería de fotos en Flickr
    Hacé tu
    consulta