Defensoría del Pueblo de la Nación

El Presidente del Grupo de Trabajo sobre Conducta Empresarial Responsable de la OCDE visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

El objetivo de la visita fue analizar los trabajos de la oficina del Ombudsman vinculados con las Directrices de la OCDE para las empresas y por ello también participaron de la reunión todos los jefes de las Áreas sustantivas de la Defensoría del Pueblo.

El Presidente del Grupo de Trabajo sobre Conducta Empresarial Responsable de la OCDE visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

Al respecto, Roel Nieuwenkamp comentó que es responsabilidad de todos los Gobiernos conocer y promocionar las Directrices y controlar que las empresas cumplan con ellas. Tenemos todo tipo de casos pero todos estrechamente relacionados con la protección de los derechos humanos.

Nieuwenkamp se mostró muy interesado en el Programa OCDE que lleva a cabo la Defensoría nacional y que cuenta con tres puntos principales, uno es la Cooperación con el Punto Nacional de Contacto, la colaboración y cooperación con otras INDH y la promoción de las Líneas Directrices y Principios Rectores de la ONU. También señaló que es fundamental el rol de la INDH porque el Punto Nacional de Contacto debe arbitrar soluciones que se llegan con la independencia e imparcialidad que la INDH puede aportar.

Mariana Grosso, Jefa del Área Económica de la Defensoría, explicó que el mayor desafío que tenemos es fortalecer aquella visión de los Derechos Humanos, de la Agenda 2030, de los Principios Rectores y las Líneas Directrices, así como también mejorar la Coherencia de las Políticas para el Desarrollo Sostenible, en función de la meta 17.14 de los ODS.

    Hacé tu
    consulta