Defensoría del Pueblo de la Nación

El Representante Sudamericano de ACNUDH visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Representante Regional adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Sud América, Dr. Xavier Mena, visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación para interiorizarse sobre la tarea llevada a cabo por la Institución y coordinar acciones en conjunto.

El Representante Sudamericano de ACNUDH visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, junto a su equipo de colaboradores, presentó el trabajo realizado respecto al Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 de la ONU y el Examen Periódico Universal (EPU).

La Defensoria nacional presentó ante Mena y la asesora en Derechos Humanos de Naciones Unidas Argentina, Lic. Valeria Guerra, el Primer Informe Final del Observatorio de Femicidios, y el desarrollo de los Programas de Empresas y DDHH y Salud y DDHH, respectivamente.

Mena expresó su deseo que “la Oficina del ACNUDH sea un apoyo en el fortalecimiento y cooperación técnica de las recomendaciones de los Tratados Internacionales” para la labor de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

Finalmente, dentro del intercambio de herramientas de trabajo entre la Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas se presentó la primera base de datos de documentos de la ONU sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030, un buscador inteligente que se actualiza diariamente incorporando los nuevos documentos sobre la materia. El mismo funciona en español e inglés, y permite buscar documentos por título, palabras clave u objetivo.

    Hacé tu
    consulta