Defensoría del Pueblo de la Nación

Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría recibió la visita de integrantes del Ministerio de Seguridad con el fin de coordinar acciones conjuntas para trabajar en los casos de femicidio ocurridos en nuestro país.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Dra. Mariela Beatriz Budiño, Subsecretaria de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, el Dr. Nicolás Garcette, Director Nacional de Estadística Criminal y la Lic. Carolina Barone, Directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad se reunieron con el Dr. Mariano García Blanco, Jefe del Área Legal y Técnica y con miembros del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación con el fin de entrecruzar metodologías de trabajo y proyectar actividades colaborativas entre las Instituciones. 

Debido al interés por parte de la Subsecretaría de Estadística Criminal respecto de la metodología que lleva adelante esta Institución, ambas partes acordaron confeccionar la firma de un convenio de cooperación técnica, a fin de realizar un trabajo colaborativo y complementario con el objetivo común de llegar a una cifra única de Femicidios en nuestro país.

En el mes de febrero el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación reveló en su informe 292 casos de femicidios ocurridos durante el 2017 en la Argentina, destacado que la mayoría de los asesinatos de mujeres sucedieron en la Provincia de Buenos Aires y que el 17% de los femicidios se cometen contra mujeres menores de 18 años.

 

    Hacé tu
    consulta