Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa en Chile en la Tercera Consulta Regional sobre Empresas y DDHH

El Defensor del Pueblo de la Nación se encuentra participando de la "Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe: Implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa en Chile en la Tercera Consulta Regional sobre Empresas y DDHH

Participan del encuentro el Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel y los Jefes del Area Legal y Técnica, Dr. Mariano García Blanco y de Usuarios y Servicios Públicos, Dra. Mariana Grosso.

La Tercera Consulta busca revisar el estado de la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos en el marco de la  Agenda 2030.

Para ello, a través del diálogo entre representantes del sector público, empresarial, de la sociedad civil y organismos internacionales, se evaluarán los avances y los efectos de las políticas que se han comenzado a adoptar. Se espera que la Consulta provea un análisis crítico sobre el avance en la agenda regional sobre las empresas y los derechos humanos, y las brechas para fortalecer el desarrollo. Máxime cuando nuestro país tiene la firme intención de ingresar a la OCDE.

Del encuentro participan Amerigo Incalcaterra, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Dante Pesce, integrante del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y DD.HH y varias Defensorías del Pueblo de Iberoamérica, entre otros.

Cabe destacar que en el marco de la creación del Programa sobre Empresas y Derechos Humanos, la Defensoría realizó el 17 de Agosto del 2017 en la Biblioteca Nacional de la República Argentina una Jornada que buscó difundir los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

    Hacé tu
    consulta