Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación facilitó el encuentro de una mujer con su familia de origen

La Defensoría del Pueblo de la Nación facilitó recientemente el encuentro de una mujer con su hermano y su sobrina de origen, en el marco del Programa de Derecho a la Identidad Biológica.

En julio del corriente año se presentó en la Defensoría la sobrina de M.R.A, hermana de su padre, solicitando colaboración en la búsqueda que ya habían comenzado en las redes sociales bajo la denominación “Necesito encontrarte hermana”.

La historia daba cuenta que los hermanos habían sido separados desde hace más de 50 años cuando su madre había perdido la tenencia de ambos al encontrarse en situación de calle, razón por la cual los menores fueron trasladados al Instituto de Menores “Riglos” y luego la niña fue adoptada por un matrimonio.

Desde la institución se inició la investigación a fin de obtener información precisa que permitiera dar con el paradero de M.R.A.

De allí surgió que el último domicilio de la Sra. M.R.A correspondía a la Ciudad de Estocolmo, en Suecia, siendo este dato registrado en el año 1982. Dicha información se puso en conocimiento de la interesada junto a todo lo actuado en relación al caso, quien a través de las redes sociales contactó a un grupo de argentinos que residía en el mencionado país europeo. Éstos, con el dato aportado por la Defensoría ubicaron a M.R.A, quien finalmente se puso en contacto con su familia acordando un viaje para el mes de noviembre en la localidad de Allen, Provincia de Río Negro, lugar de residencia actual de la familia que inició la búsqueda.

 

    Hacé tu
    consulta