Defensoría del Pueblo de la Nación

Agenda 2030 - La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó, en la sede de Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas, de distintas sesiones temáticas y eventos paralelos que se desarrollaron entre los día 10 a 19 de julio de 2017, donde se abordaron, entre otras, cuestiones vinculadas a la erradicación de la pobreza, derechos de los pueblos indígenas, y la igualdad de género.

Agenda 2030 - La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas

Nuestra institución también expuso frente a la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI) acerca del monitoreo, seguimiento y evaluación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en sesiones presididas por el Instituto Danés de Derechos Humanos.

En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) presentó el Informe Voluntario de Argentina en relación al proceso de adaptación e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo en el territorio nacional.

Allí también participó la Defensoría nacional, integrando la delegación de nuestro país, junto a la Dra. Mabel Bianco, Presidenta de FEIM; la Dra. Andrea Ávila de la Red Pacto Global Argentina; la Senadora nacional Lic. Lucila Crexell y la Prof. Patricia Giménez, Diputada Nacional por la provincia de Mendoza y Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados de la Nación, siendo la primera INDH que se sienta en el podio de la ONU en Nueva York.

Para finalizar, nuestro informe se presentó al Poder Ejecutivo Nacional, PNUD, CEPAL, GANHRI y al Honorable Congreso de la Nación.

    Hacé tu
    consulta