Las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de África se han interesado sobre la modalidad de trabajo implementada por la Defensoría del Pueblo de la Nación en el Programa Agenda 2030

El NANHRI, las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de África, se han interesado y han tomado contacto con la Defensoría del Pueblo de la Nación para consultar sobre la modalidad de trabajo implementada en el Programa Agenda 2030.

Desde enero de 2016 la Defensoría ha puesto en marcha un amplio programa de monitoreo y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El programa se adapta a las áreas temáticas de la institución, por lo que se realizan investigaciones para el seguimiento de políticas públicas relacionadas con los ODS.

En ese marco, el NANHRI felicitó a la Defensoría por su gran labor en el Programa Nacional de Monitoreo y Evaluación del Programa 2030, interesándose en su enfoque y gestión, y en las metodologías en las que se está trabajando.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de la Nación, única Institución Nacional de DDHH reconocida por la ONU con un Status A, fue electa por el GANHRI (Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos) en Ginebra en marzo de este año coordinadora del Grupo de Trabajo de todo el continente Americano.

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp
    Logo Defensor del Pueblo de la Nación

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG) / CABA / Argentina

    0810 333 3762 / Fax: (+54 11) 4819 1581