Defensoría del Pueblo de la Nación

El Ministro Federal de Justicia y la Embajadora de Austria visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Ministro Federal de Justicia de Austria, Dr. Wolfgang Brandstetter y la embajadora de Austria en la Argentina, Dr. Karin Proidl visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación con el objetivo de estrechar vínculos y analizar problemáticas en común relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

El Ministro Federal de Justicia y la Embajadora de Austria visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación

El funcionario europeo sostuvo que “el intercambio de ideas fue muy fructífero. Nosotros queríamos interiorizarnos sobre la competencia del Defensor del Pueblo en temas tales como la situación de las cárceles en Argentina y el trabajo llevado a cabo en la temática relacionada con Mujer, Familia y Niñez.”

Dentro del encuentro se habló sobre el trabajo que está realizando la Defensoría nacional como colaborador activo para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y adoptados por nuestro país.

Por ello, el Dr. Juan José Böckel, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, realizó la Presentación del Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030. Prosiguió el Dr. Mariano García Blanco, Coordinador de dicho programa.

Se informó que hasta el momento se han iniciado 53 investigaciones que representan igual número de metas de las 169 previstas por las Naciones Unidas.

Dentro del tema de las Personas Privadas de la Libertad, se informó que se iniciaron siete investigaciones para tratar problemas relacionados con la superpoblación carcelaria en Cárceles Federales, la falta de programas de educación para la reinserción de los detenidos y la protección de los derechos de hijos menores con madres detenidas, entre otros.

También se trató la problemática del Acceso a la Justicia y los derechos de personas internadas en Institutos de Salud Mental.

Finalmente se trató el tema de los femicidios, la violencia contra las mujeres y los casos de violencia obstétrica.

Los visitantes comentaron que en Austria existen instancias de mediación obligatoria para temas relacionados con la violencia contra la mujer, y que el mismo se da fuera del ámbito judicial, y que la erradicación del flagelo merece el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, cuestión que los movilizara a mantener la reunión.

 

Ver galería de fotos

    Hacé tu
    consulta