Defensoría del Pueblo de la Nación

El OCCOVI respondió favorablemente a exhortación del Defensor del Pueblo de la Nación

La Dirección Nacional de Vialidad (OCCOVI), respondió a la exhortación del Defensor del Pueblo de la Nación para formar una mesa de trabajo que evalúe medidas conducentes para reducir o evitar el atropellamiento de fauna silvestre de la conexión física Rosario-Victoria.

De esta manera, atendiendo al pedido de la Defensoría Nacional,  el OCCOVI informó que se celebró la primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo en la Estación de Peaje “Isla La Deseada” de la RN 174. En ella, se expusieron los diversos puntos de vista a fin de evaluar las causas y proponer las medidas para evitar el atropellamiento de la fauna silvestre. Además, el Organismo comentó las posibles acciones a implementar durante las épocas de inundaciones, valorando las poblaciones de fauna silvestre a ambos lados de los terraplenes y la mortandad asociada al tránsito vehicular. También dijo que se propuso la elaboración e implementación de una planilla de avistaje para que el personal de la Concesionaria registre los animales atropellados en CFRV.

Con respecto al pedido del Defensor del Pueblo sobre la cartelería, informó que en una segunda Reunión de trabajo se discutirá sobre la futura señalización en la zona de camino y, además, una campaña de Educación Ambiental.

 

    Hacé tu
    consulta