Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa en México de Foro Político para debatir estrategias de Desarrollo Sostenible

México y CEPAL presentan la primera reunión del Foro Político de los Países de América Latina y el Caribe para debatir estrategias de Desarrollo Sostenible de la región, con miras al año 2030, los días 26, 27 y 28 de Abril.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa en México de Foro Político para debatir estrategias de Desarrollo Sostenible

El Dr. Mariano García Blanco, Jefe del Área Legal y Técnica, la Dra. Daniela Pearce, Jefa del Área de Grupos Vulnerables y la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios del Defensor del Pueblo de la Nación, participarán en una mesa de trabajo, escucharán las presentaciones y fijarán posición como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del CEPAL, destacó que: “Se trata del primer encuentro político para analizar cómo cada país está organizando su trabajo para implementar la Agenda 2030”

Cabe destacar que el Defensor del Pueblo de la Nación como INDH de la Argentina conforme los principios de París (Resolución 48/134 de la Asamblea General de diciembre de 1993) acreditada ante el Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos ha creado y lleva adelante el “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

 

    Hacé tu
    consulta